Conócenos

Somos Flores Elena

Si has llegado a esta sección significa que quieres conocernos. Te agradecemos el interés y esperamos que cuando termines de leer este texto y de mirar nuestras fotos antiguas, pases a formar parte de nuestra familia, porque nuestros clientes son algo más que clientes.

Te vamos a contar, Elena y José Miguel, nuestra historia, la de una floristería ligada a Zaragoza y su comercio.

Flores Elena somos una empresa familiar dedicada al mundo de las flores y las plantas desde hace 45 años y 3 generaciones.

Elena y José Miguel

Nuestros orígenes

Toda esta aventura empezó con nuestra abuela Pilar. Ella hacía rifas por los mercadillos de Zaragoza y en un viaje a la Barceloneta, donde compraba productos para las mismas, conoció a José Anglés, un cultivador de flores de Villasar de Mar ( hoy seguimos siendo clientes de su hijo Pep).

Le comentó la posibilidad de vender claveles en la calle del cementerio de Torrero ya que la fecha de Todos los Santos estaba próxima. Dicho y hecho. Compró una caja de claveles, la cargó en el tren de vuelta a Zaragoza, la vendió el día de Todos los Santos y ahí empezó todo.

Tiendas y puestos

Desde entonces ha habido de todo. Dos tiendas en las calles Sangenis y García Sánchez donde estaba mi padre Miguel, puestos de flores en 2 mercadillos de San José (mercados San José Y Las Arenas) donde vendían mi madre Pilar y mi hermana Elena (creo que fuimos los primeros en vender flores en mercados), etc. hasta llegar a nuestra actual ubicación en la Avenida de Madrid, 107.

Fondo decorativo Furgoneta Quiénes Somos Flores Elena - Flores Zaragoza Flores Elena - Flores Zaragoza

Nuestra actual tienda en Avenida Madrid

Esta tienda la inauguramos en 1983. Primero estaban en ella mis padres Pilar y Miguel y mi hermana Elena. Posteriormente me incorporé yo, José Miguel, hermano de Elena en 1993. Desde entonces mis padres nos fueron dejando paulatinamente al mando a mi hermana y a mi y hasta ahora.

Adaptación a los cambios

Desde nuestros comienzos el comercio en general, y el mundo de las flores y plantas en particular, ha experimentado cambios muy notables a los cuales nos hemos tenido que ir adaptando: cambio en los proveedores, continua evolución de técnicas y materiales, aparición de internet y redes sociales, etc.

Lo hemos podido hacer, quiero pensar, por nuestro buen hacer y nuestra continua formación pero también por el apoyo y la fidelidad de todos los que han confiado en nosotros.

Más que clientes

Tanto a mi hermana Elena como a mi, el trato con la gente nos encanta y si de algo estamos orgullosos es de que muchos de nuestros clientes han pasado a ser más que eso, dándose la circunstancia de que tenemos bastantes de ellos a los cuales hemos servido a varias generaciones: padres, hijos e incluso nietos. Personas que hemos visto nacer, con el tiempo les hemos hecho la decoración de su boda, por ejemplo.

En todo este tiempo hemos disfrutado mucho de nuestro trabajo y esperamos seguir haciéndolo durante muchos más años.

Queremos agradeceros a toda la gente que habéis confiado en nosotros y que habéis hecho posible que sigamos aquí después de todos estos años demostrándonos vuestro cariño y fidelidad.

Un saludo de Elena y José Miguel.

Menú